ESCAPE ROOM COMO PROPUESTA DE GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN
La gamificación como estrategia de aprendizaje, mostrando los beneficios de rivados de su puesta en práctica en el aula y concretando un modelo de garruficacrón como es el Escape Room. La gamificación educativa es una metodolo gía de enseñanza-aprendizaje que debería ser una parte indispensable en la formación pe dagógica de los futuros docentes. Al respecto, creemos que las experiencias de gamificación se pueden llevar a cabo desde las aulas de infantil a las aulas de educación superior y, con ellas, se pretende lograr un aprendizaje significativo apoyándonos en la experimenta ción motivada y voluntaria.
Un modelo de gamificación educativa lo en contramos en la metodología Escape Room que permite a los participantes involucrarse de manera activa en la tarea diseñada por el profesorado. De la misma manera, promueve la creatividad, la imaginación, et pensamiento lógico y el razonamiento deductivo.
Además, no debemos olvidar que para su im plementación se necesita mucha dedicación por parte del docente, quien deberá ambien tar el aula de acuerdo a la temática que se tra baje, creando las pruebas o retos.
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